62017Sep
5 tips para cuidar la piel antes y después de fiestas patrias

5 tips para cuidar la piel antes y después de fiestas patrias

¡Se vienen las fiestas patrias! Fecha que muchos chilenos esperamos con ansias y que aprovechamos para comenzar a darle la bienvenida a la primavera, a los días bonitos y también a los asados, la chicha y el terremoto. En esto último es donde es importante detenerse ya que si bien es importante disfrutar, el excesivo consumo de grasas y alcohol que tenemos durante el 18 además de aportar muchas calorías, dañan mucho nuestra piel.

Aumento de grasitud, espinillas y puntos negros sumados a deshidratación y descamación de la piel son sólo algunos de los efectos que ésta puede sentir. Para paliar esto es necesario prepararla y por lo mismo la Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos entrega 5 maneras mediante las cuales podemos cuidar nuestra piel antes y después del 18 ¡Toma nota!

5 tips para cuidar la piel antes del 18

1- Limpiar siempre la piel en la mañana y en la noche con algún gel, crema o leche de limpieza dependiendo el tipo de piel.

2- Tomar más líquido de lo habitual antes de cada comida para así evitar comer más de la cuenta. Idealmente agua purificada.

3- Reducir la ingesta de dulces ya que altera los niveles de azúcar a la sangre y eso nos afecta al envejecimiento de nuestra piel. Cambiar lo dulce por fruta fresca en especial kiwi o frutos rojos.

4- Usar bloqueador solar durante todo el día.

5- Usar serum de día y de noche que contengan vitamina C o ácido hialurónico, exfoliar la piel al menos una vez por semana.

5 tips para revivir la piel después del 18

1- Ingerir agua hervida con jengibre, canela y hojas de laurel, que tiene un rol desintoxicante. Esto durante varios dias post 18, idealmente 1 mes.

2- Usar máscaras hidratantes, de colágeno o caseras, las cuales podemos preparar con agua de arroz y miel. Aplicarlas 2 veces por semana, por 2 semanas y luego 1 vez por semana.

3- Realizar una oxigenoterapia justo la semana después de las celebraciones. Este es un procedimiento sumamente hidratante y que revitaliza la piel.

4- Preocuparnos de hidratar con mayor frecuencia el rostro, ya sea con Agua termal o con sueros que contengan ácido hialurónico.

5- Aportar diaramente antioxidantes en gotas.

Como en estas fechas solemos hacer más actividades al aire libre, muchas de ellas en familia, con niños y fuera de Santiago, la Dra Ríos nos cuenta cómo podemos también proteger la piel de los más pequeños del hogar: “Debemos aplicarles bloqueador y retocarlo varias veces durante el día ya que pasamos muchas horas  al aire libre, también hacerlos tomas abundante agua y aplicarles crema hidratante durante la noche”.

Ayuda extra

Como nombramos anteriormente, la oxigenoterapia es una excelente opción para revivir la piel cuando la estresamos demasiado, pero hay otros procedimientos que también ayudan y que son excelentes alternativas.

“Antes de las fiestas sería conveniente realizar un facial profundo que incluya una buena limpieza con hidratación, y también un Shock Vitamínico, que aportara nutrición y resistencia a la piel, para sobrellevar situaciones de exigencia especial. Después de las fiestas, se recomiendan sesiones de hidratación, como la oxigenoterapia y la electroporación”, explica la Dra. Ríos.

Esto se recomienda sobre todo para pieles sensibles, ya que se ven más afectadas, pues son menos resistentes. Lo mismo con las pieles secas, que como no tienen reserva de agua, se deshidratan con más facilidad y cuesta que se recuperen.

Dra. Alejandra Ríos Manzi
Directora Médica de Central Klinic