142014Oct
Cómo cuidar la Piel Seca en Verano

Cómo cuidar la Piel Seca en Verano

En verano la piel seca se ve bastante afectada y aumenta su sensibilidad y tendencia a la deshidratación.
El cuidado parte, ingiriendo bastante liquido, agua filtrada o infusiones de hierbas, incluso en ayunas, para facilitar el proceso de desintoxicación del organismo.

Los hidratantes tópicos a aplicar, idealmente deben ser fluidos ya sea emulsiones o sueros y principalmente en base a Acido Hialuronico, Ceramidas, Glicerina, Sorbitol y lecitina y deben ser aplicados varias veces al día.

Encima de los hidratantes se debe aplicar siempre el bloqueador solar para piel seca, idealmente dermatológicos cada 2 o 3 horas, aunque se esté dentro de la casa u oficina. En el cuerpo se usan bloqueadores mas espesos y mas fluidos en el rostro.

La limpieza debe ser suave con productos para piel sensible, como agua termales o agua de rosas. Si te has bañado en la playa o piscina conviene lavar la cara rápidamente porque el cloro y las sales marinas dañan más la piel.

En la noche, después de la limpieza es conveniente aplicar una crema regeneradora, con vitaminas y productos específicos. También para el contorno de ojos.

En el cuerpo, aplicar cremas que retengan la humedad de la piel como manteca de karité y aceite de almendras y debe ser aplicado inmediatamente después de salir de la ducha, para que el poder de absorción de la crema sea aun más potente.

Se pueden aplicar mascaras naturales en el rostro, ya sea en base a Palta , Aceite de Oliva, Miel yogurt y huevo. Dejar actuar por 20 minutos, habiendo realizado previamente una limpieza suave de la piel. Si la piel esta sensible mejor no usar exfoliantes, aunque sean suaves.

Dr. Alejandra Ríos.
Directora Médica
@centralklinic