202014Nov
La mesoterapia: disminuye la grasa corporal y celulitis

La mesoterapia: disminuye la grasa corporal y celulitis

Ya se acerca el verano y las mujeres en general comienzan a preocuparse de esa grasa que tienen de más, de cómo esconderla o cómo hacer para que desaparezca. Es por eso que les proponemos una solución: la Mesoterapia, una técnica muy utilizada en la actualidad para el tratamiento de distintas afecciones estéticas, que consiste en la aplicación de inyecciones de fármacos intradérmicos. La dermatóloga de CentralKlinic, Alejandra Ríos, nos comenta de qué se trata y los beneficios que tiene.

La Mesoterapia es un proceso que no sólo se realiza mediante inyecciones, sino que también existe este tratamiento sin agujas, en donde se introduce el principio activo a través de Electroporación o con Oxigenoterapia, en estos últimos la introducción de los fármacos se produce a través de la apertura de los canales de la membrana de la piel que permite la introducción de aquellos.

El tipo de producto que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea para mejorar su circulación, estimular los fibroblastos en flaccidez, oxigenación o bien metabolizar y acelerar la desintegración de las zonas grasas.

BENEFICIOS

Uno de los grandes beneficios es que su acción se ejerce de manera directa y casi exclusivamente en la zona a tratar, aumentando su eficacia y rapidez de acción al minimizar el largo trayecto que los fármacos siguen cuando son administrados vía sistémica, reduciendo al mínimo los efectos secundarios que podrían aparecer.

Su gran ventaja es que el producto se aplica justo en el lugar que se quiere tratar, que puede ser en cualquier parte del cuerpo a excepción de los senos. Las sesiones son cortas, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas.

¿CUÁNTAS SESIONES SE DEBEN REALIZAR?

La cantidad de sesiones siempre va a depender de la zona a tratar y del diagnóstico que tenga el paciente. Pero aproximadamente se necesitan como mínimo 10 sesiones y éstas se realizan una vez por semana.

Cuando se introducen los principios activos por Electroporación u Oxigenoterapia, las sesiones se pueden realizar 2 veces a la semana, y lo ideal es realizar un mínimo de 15 sesiones.

“Todos los tratamientos corporales necesitan de sesiones de mantención si la paciente quiere mantener los efectos logrados con el tratamiento. Lo ideal es realizarse 1 sesión cada 15 días, o cada un mes después de pasado unos 3 meses”, explica la doctora.

Lo ideal es acudir a un especialista para que evalúe el estado de salud del paciente, éste lo guiará sobre si éste es el mejor tratamiento según sus necesidades, para lograr de la mejor manera posible sus objetivos.

Nuestro enfoque es promover el bienestar de la persona de manera integral, llevando a cabo un tratamiento corporal específico para cada uno”, señala la especialista de CentralKlinic.

Los efectos secundarios son menores, pero “puede ser alergia a algún principio activo, pero por lo general es un cuadro leve, local y pasajero. Esta complicación se evita al realizar una buena entrevista al paciente enfocada en alergias previa a la inyección”, explica la dermatóloga.

En general la Mesoterapia se utiliza como tratamiento complementario y con indicaciones específicas para cada paciente.

Doctora Alejandra Ríos
Directora Médica de Central Klinic

Foto: Barbarapineda.com