Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que busca rejuvenecer los párpados, corrigiendo la caída de los párpados superiores, las bolsas de grasa que se forman en los párpados inferiores, junto con la reducción de la piel sobrante que acompaña a las bolsas. Se logra así devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona y manteniendo un aspecto natural.

¿En qué consiste el tratamiento?

El médico especialista, Dr. Ismael Stern realiza una evaluación previa, para determinar zonas que se operará, aclarar expectativas y ver la necesidad de complementar la cirugía, por ejemplo con laser fraccionado para mejorar la piel del párpado. También se piden exámenes de rutina.

Por último, se coordina fecha de la intervención, la que se efectúa en Pabellón de Cirugía. El procedimiento se realiza con apoyo de arsenalera. Se aplica anestesia local, y dura aproximadamente 1 hora.

Dr. Ismael Stern

Dr.Ismael Stern, Médico Cirujano con Especialidad Maxilofacial y experiencia internacional

¿En qué zonas se puede realizar?

Tanto en párpado superior como inferior o, ambos. Pudiera ser necesario complementar con un tratamiento de relleno de ojeras.

¿El tratamiento provoca dolor?

Podría haber alguna molestia en la zona después de que pasa el efecto de la anestesia local.

  1. 1
    INDOLORO
  2. 2
    MOLESTIA
    LEVE
  3. 3
    MOLESTIA
  4. 4
    DOLOR
    LEVE

    Pinchazo Profundo
  5. 5
    DOLOR
    MODERADO
  6. 6
    DOLOR
    INTENSO

¿Cuáles son las indicaciones pre y post operatorias?

No tomar aspirina ni vitamina E (en dosis de 1 gramo), desde 5 días antes del procedimiento y, dejar de fumar – idealmente 7 días antes de la intervención – para no interferir con una rápida recuperación.

Se retiran los puntos 1 semana después del procedimiento. Es recomendable no hacer fuerzas ni realizar actividad física intensa, por 7 días posterior a la cirugía.

La recuperación, en general, es de 1 semana pero hay variaciones individuales, como por ejemplo si se tiene fragilidad capilar podría aparecer moretones, que demoran de 10 a 14 días en re-absorberse.