Procedimiento quirúrgico ambulatorio, en que se aspira el tejido graso que está depositado en exceso bajo la piel, y en zonas no deseadas, con el objetivo de remodelar la silueta corporal. Es seguro, ya que se efectúa con anestesia local y se extraen pequeñas cantidades de grasa cada vez.

¿En qué consiste el tratamiento?

El médico especialista realiza una evaluación previa, para determinar la cantidad de sesiones y se piden exámenes de rutina. Posteriormente, se cita a la sesión que se efectúa en Pabellón de Cirugía. El procedimiento se realiza con apoyo de médico anestesista y arsenalera. Se aplica anestesia local y se trata por zonas específicas.

¿Esa grasa que se extrae puede ser replicada en otras zonas?

Si, ésta técnica puede ser combinada con la lipoinyección o lipotransferencia en que se re-inyecta la grasa extraída en zonas que la necesitan ya sea de la cara o del cuerpo (para aumento de glúteos) y dentro de la misma sesión. En ese caso se hace junto con Plasma Rico en Plaquetas, para que el injerto de grasa autóloga tenga una mayor adherencia y mayor duración.

¿En qué zonas se puede realizar?

Se puede realizar en cuello, brazos, espalda, mamas, glúteos, caderas, muslos, pantorrillas, rodillas y tobillos.

¿Cuántas sesiones se realizan en total?

La cantidad de sesiones varía de acuerdo al número de zonas a tratar, siendo en promedio de 4 a 6 sesiones, 1 a 2 veces por semana, con una duración de 30 minutos cada una.

¿El tratamiento provoca dolor?

Podría haber alguna molestia en la zona del procedimiento, después que pasa el efecto de la anestesia local.

  1. 1
    INDOLORO
  2. 2
    MOLESTIA
    LEVE
  3. 3
    MOLESTIA
  4. 4
    DOLOR
    LEVE

    Pinchazos Profundos
  5. 5
    DOLOR
    MODERADO
  6. 6
    DOLOR
    INTENSO

¿Cuáles son las indicaciones pre y post-operatorias?

No tomar aspirina ni vitamina E ( en dosis de 1 gramo) desde 5 días antes del procedimiento y dejar de fumar, idealmente 7 días antes, para no interferir en una rápida recuperación.

En el post-operatorio es necesario utilizar una faja de compresión por 2 meses mínimo, esto es para que la piel se retraiga y se adhiera al músculo.

Es importante realizar sesiones de drenaje y ultrasonido, para lograr una perfecta recuperación de los tejidos, sin formación de fibrosis. Es recomendable no hacer fuerzas ni actividad física, por 7 días posterior a la sesión.

¿Puedo volver al trabajo después del tratamiento?

Si, porque la recuperación es prácticamente inmediata, con un reposo relativo de 2 horas. Es aconsejable realizar tratamiento corporal médico-kinésico post-operatorio para desinflamar y drenar y prevenir la formación de fibrosis.

Reserva tu Hora de Consulta para Liposucción

hora-online44

Instagram