Procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo indicado para afinar y/o levantar la punta nasal, y limar el hueso nasal para corregir la nariz aguileña. Con resultados inmediatos y de rápida recuperación. Realizado por cirujano estético especialista en Pabellón de cirugía menor.

¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?

Se logra una corrección de la estética nasal, que deja un resultado muy natural. Ésto se aprecia post procedimiento, después de 1 a 2 semanas.

Antes y Después de 1 mes

Antes y Después de 1 mes

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Primero, hay que realizar una consulta con el cirujano estético para evaluar el caso en particular, y pedir los exámenes correspondientes. El día del procedimiento se aplica anestesia local y a los 3 minutos se puede iniciar la intervención.

El paciente queda con tapones de gasa en los orificios nasales por 1 día, y con tela micropore color piel en la nariz por 1 semana.

¿CUÁNTO DURA LA SESIÓN Y CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS?

Aproximadamente 30 minutos, quedando con tela Micropore color piel por 7 días.

¿EL PROCEDIMIENTO PRODUCE DOLOR?

Se puede producir un dolor leve, que se controla muy bien con analgésicos y anti-inflamatorios.

  1. 1
    INDOLORO
  2. 2
    MOLESTIA
    LEVE
  3. 3
    MOLESTIA
  4. 4
    DOLOR
    LEVE

    Sensación de Inflamación
  5. 5
    DOLOR
    MODERADO
  6. 6
    DOLOR
    INTENSO

¿QUÉ INDICACIONES PRE Y POST TIENE EL TRATAMIENTO?

En el pre se debe acudir en ayunas y teniendo la piel en perfectas condiciones.Idealmente realizar 1 semana antes una limpieza facial profunda.

En el post se indican analgésicos y antibióticos por 4 días y aplicación de frío local intermitente por 2 días. El paciente deberá realizar limpiezas locales con suero fisiológico.

Se debe cumplir con un reposo relativo, sin actividad física por 2 semanas.

Por un periodo de 6 meses no se deben realizar limpiezas faciales con extracción de comedones nasales, uso de bloqueador solar y sombrero para cuidarse de la luz ultravioleta y evitar traumas locales.