Sculptra® es un efectivo y probado tratamiento de rejuvenecimiento, aplicado solamente por profesionales altamente capacitados. Su ingrediente principal es el ácido poli-L-láctico (PLLA), una sustancia de origen sintético, pero que ya está presenta en el cuerpo humano como ácido láctico.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

Los efectos positivos del tratamiento con Sculptra® incluyen mejoría en la hidratación y calidad de la piel, lo que otorga al rostro un aspecto mas luminoso juvenil y saludable. De hecho, el tratamiento con Sculptra® es conocido como “el estiramiento facial líquido” y sus resultados son notorios.

¿CÓMO ACTÚA SCULPTRA®?

Sculptra® actúa en las capas más interiores de la piel para estimular el crecimiento del colágeno, que rellena los surcos y depresiones que deja el envejecimiento facial.

Los microcristales de Sculptra® provocan una reacción inflamatoria que estimula la formación de nuevo colágeno propio, elastina y acido hialrónico.

Este proceso continúa desarrollándose con el transcurso de las semanas y los meses, lo que agrega volumen y efecto lifting a las zonas de la cara donde se inyectó Sculptra®. Además, retarda el reloj biológico, revirtiendo la reabsorción osea y proporcionando más estructura al rostro.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA SCULPTRA® DE LOS DEMÁS INYECTABLES?

  • Sus efectos duran hasta 2 años, mientras que los resultados de la mayoría de los inyectables duran hasta un año.
  • Es sintético – no tiene origen humano, animal, ni vegetal – lo que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas.
  • Es completamente biocompatible (no dañará el cuerpo).
  • Se inyecta más profundo en la piel, lo que resulta en un efecto más natural.
  • No se usa como una inyección “puntual” sino de forma tal que rellena uniformemente el rostro en las zona tratadas.
  • ¿Quiénes se pueden realizar EL TRATAMIENTO CON SCULPTRA®?

    Los adultos sanos que no presenten ninguna contraindicación son los candidatos ideales. Está indicado para el tratamiento de la flacidez y envejecimiento- proceso que se acentúa a partir de los 35 años – y que se puede presentar en forma de pliegues, surcos, depresiones, y líneas de marioneta, en el rostro y cuello.

    ¿Que contraindicaciones existen?

    Está contraindicado en casos de embarazo y lactancia, o si el paciente se ha aplicado inyectables permanentes (biopolímeros). También está contraindicado en pacientes con alguna enfermedad autoinmune o cáncer.

    La zona de inyección deberá estar libre de cualquier inflamación o infección. En caso de estar recibiendo tratamiento anticoagulante, deberá contar con autorización formal del médico tratante.

    ¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?

    En caso de pieles sensibles se utiliza un anestésico tópico aplicado 30 minutos previos al tratamiento. En todo caso, dependerá del umbral del dolor de cada paciente.

    ¿CUÁNDO VERÉ LOS RESULTADOS?

    Un período de 4 a 6 semanas es un buen cálculo del tiempo que demora el tratamiento con Sculptra® en hacerse aparente. Y, se requiere – en promedio – tres sesiones a realizarse cada 4 a 6 semanas.

    Antes y después de 3 sesiones (6 meses)

    Antes y después de 3 sesiones (6 meses)

    ¿Cuales son las INDICACIONES DESPUÉS de realizarse el tratamiento?

    Es muy importante – posterior a la sesión – realizar en casa masajes en el rostro 5 veces al día, por 5 minutos cada vez, durante 5 días.

    En general, Sculptra® está asociado con menos riesgos y efectos secundarios que otros tratamientos inyectables, y estos pueden incluir hipersensibilidad, inflamación y enrojecimiento de los lugares donde se aplicó la inyección.

    ¿HAY UN TIEMPO DE INACTIVIDAD DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

    Por lo general los pacientes pueden retomar sus actividades normales, una vez finalizado el tratamiento, aunque en algunos casos pueden retomarse inmediatamente al día siguiente una vez que desaparezca la inflamación o el enrojecimiento, si lo hubiera habido.

    hora-online61

    Productos Complementarios