
Tips para Cuidar tus Pies en Verano
Como ya estamos teniendo más alta temperatura ambiente, nuestros pies pueden sufrir con este aumento de temperatura y humedad, además de la sequedad propia de su mayor exposición.
En la ducha hay que usar – al menos una vez a la semana – una piedra pómez para suavizar principalmente los talones. Hay que secar muy bien los pies, tanto la zona plantar como entre los dedos. Incluso, es recomendable aplicar secador de cabello, a baja temperatura.
Aplicar una crema humectante para pies, después de la ducha, idealmente con urea, manteca de Karité y lactato. La que también se puede aplicar en la noche.
En la mañana puedes aplicar en el calzado – con moderación – un talco absorbente de humedad. Es conveniente airearlos bien usando un calzado liviano, abierto, y también puedes caminar a pie descalzo. Si usas calcetines, idealmente que sean con fibra con cobre.
El sistema nervioso también afecta a nuestros pies por lo que se recomienda “regalonearlos” para reducir su estrés, con baños de agua natural o ligeramente tibia, a la que se agrega un cuarto de taza de vinagre de manzana. Se dejan ahí por unos 15 a 20 minutos, mientras lees un buen libre y/o escuchas música de relajación. Todo tu organismo te lo agradecerá.