272017Dic
Tips para evitar las manchas en la piel este verano

Tips para evitar las manchas en la piel este verano

Uno de las principales causantes de la aparición de manchas en la piel es el sol. En general, éstas son más comunes en pieles blancas y suelen aparecer en el rostro, específicamente en zona de pómulos, sienes y frente y su tamaño va de 1 a 2 milímetros. Su color va de café con leche a café oscuro, teniendo una forma más bien redondeada.

Justamente ahora que estamos entrando en época estival y que nuestra exposición a los rayos UV es mucho mayor, es fundamental adquirir ciertos hábitos para que la aparición de manchas no sea un problema. Para ello, la Directora Médica de Central Klinic, nos entrega 8 tips infalibles.

8 Tips de belleza para una piel sin manchas

  • Evitar la exposición al sol constante entre las 11 y las 16 horas.
  • Utilizar bloqueador solar TODOS LOS DÍAS DEL AÑO y poner una cantidad suficiente de 2mg/cm2.
  • Al comprar bloqueador solar, ideal que éste contenga DP3 Unify Complex en base a PKEK Symwhite, niacinamida, triple acción para una despigmentación tópica eficaz unidos a complejos antioxidantes, con ácido ascórbico que también tiene propiedades despigmentantes.
  • Aplicar por 20 minutos una mascarilla con yogurt natural y una cucharada sopera de limón o una mascarilla con una cucharada de miel de abejas y 30 gotas de jugo de limón.
  • Utilizar accesorios que disminuyan el impacto de la radiación, como sombreros y anteojos.
  • Utilizar cremas o serum que contengan vitamina C y/o vitamina E.
  • Si hay tendencia a manchas usar bloqueadores con elementos antipigmentos de marcas dermocosmética.
  • No realizar procedimientos de depilación con cera o laser ablativo, que deje costras durante el verano.

Ojo que “la aparición de manchas no está relacionada con la edad, sólo con la exposición a la luz ultravioleta, por lo que el uso de bloqueador SIEMPRE será lo más importante al momento de cuidar la piel. En el caso de ya tener algunas manchitas, éstas se pueden atenuar con cremas des manchadoras específicas y/o eliminar definitivamente mediante tratamientos con láser”, enfatiza la Dra. Ríos.

Dra. Alejandra Ríos Manzi
Directora Médica de Central Klinic