72021Abr
Rejuvenecimiento facial preventivo ¡Las claves aquí!

Rejuvenecimiento facial preventivo ¡Las claves aquí!

Cuidar la piel del rostro y del cuello no es algo que se haga al azar ni mucho menos de vez en cuando. Para cuidar bien nuestra piel debemos ser constantes y tener en cuenta muchísimos factores para realmente prevenir futuros problemas como manchas, envejecimiento prematuro, acné, entre otros.

Es por eso que hoy hemos querido compartir con ustedes este artículo en que nuestra Dra. Alejandra Ríos nos entrega las claves necesarias para un rito facial preventivo de rostro y cuello realmente eficaz.

Rejuvenecimiento facial preventivo ¿Qué es?

El rejuvenecimiento facial preventivo de rostro y cuello se refiere al cuidado de la piel de estas zonas mediante médicos especialistas que indican qué productos, tratamientos y hábitos mantener para controlar la aparición de líneas de expresión, arrugas, manchas y pérdida de tono con el fin de retrasar su aparición y evitar que el efecto de estos sea muy marcado.

Para este rito es totalmente imprescindible la sinergia que se produce entre hábitos diarios, productos específicos con una rutina diurna/nocturna y los tratamientos profesionales.

Rejuvenecimiento facial preventivo: hábitos

¿Qué hábitos favorecen el envejecimiento prematuro de la piel? Son varios:

  • Malos hábitos alimenticios como dietas muy estrictas, poco variadas, exceso de alcohol y café, poca ingesta de agua y alimentos inflamatorios.
  • El cigarro.
  • No cuidarse del sol los 365 días del año.
  • Apretar o pellizcar el rostro con frecuencia.
  • No usar productos específicos según tipo/necesidades de piel.
  • No usar máquinas de estética para uso domiciliario sin una previa consulta al médico especialista. Pueden generar efectos adversos, irritaciones, aceleración del proceso de envejecimiento u otros.

Rejuvenecimiento facial preventivo: productos y rutinas

Aquí hay que tener clarísimo que los productos clave en una rutina facial de rito preventivo son los antioxidantes.

VITAMINA C

Sus propiedades ya son evidencia científica como:

Complementan el uso de los filtros solares, que si bien son la primera línea de defensa, sólo bloquean el 55% de los radicales libres de oxígeno que son los que producen el envejecimiento celular, por lo que el uso de atópicos es necesario para una protección eficaz de la piel.

La formulación correcta se refiere a la forma química de la vitamina (Ácido L ascórbico puro), la concentración (10% al 20%) y el PH que debe ser ácido, hasta un 3.5.

RETINOL

Es un derivado de la Vitamina A que estimula renovación celular, fomenta la propia regeneración de la piel a través de la estimulación de la producción de colágeno.

El retinol es clave para incluir en zona de párpados y cuello, en rutinas diarias y nocturnas. Además, ayuda a minimizar el tamaño del poro.

El Retinol se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso sensibles, pero SIEMPRE comenzar de manera paulatina ya que se lo contrario se produce irritación. Al mes de uso uno podría aplicarlo todas las noches o noche por medio, no insistir en demasía.

Además, tener en cuenta que antes del Retinol, es bueno aplicar un antioxidante nocturno como por ejemplo el Resveratrol.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es importante su uso para disminuir líneas finas, arrugas y manchas tanto como para prevenir y tratar el envejecimiento interno como el producido por las radiaciones y contaminantes medioambientales.

Tanto la Vitamina C, como el Retinol y Ácido hialurónico se encuentran presentes en sérums y cremas.

LIMPIEZA FACIAL

Este paso es fundamental para una rutina completa y eficiente. Es clave para eliminar las impurezas que se han acumulado en la capa superficial epidérmica, generando una micro exfoliación que ayudará a restituir la función de la barrera de la piel y una correcta absorción de los productos de uso en las rutinas diarias.

La limpieza facial en casa debe ser diaria, mañana y noche. En ningún caso debe ser abusiva o dejar la piel tirante, ya que si después aplicamos Retinol la piel se irritara.

Rejuvenecimiento facial preventivo: tratamientos

En cuanto a los tratamientos, que vienen a complementar los hábitos y las rutinas de cuidado facial con productos específicos, está demostrado que los láseres son la gran clave.

En ese sentido, el Láser Spectra mejora el tono, la textura facial, reduce líneas finas y estimula colágeno. Con esto la piel luce mucho más luminosa, con los poros disminuidos y lo mejor de todo, sin tiempo de recuperación por lo que no interrumpe las actividades normales.

El Láser Erbio tiene un efecto más profundo en cuanto a activación de colágeno. Su recuperación es rápida, de 1 a 3 días, con ligera descamación.

Sumado a esto, se recomienda realizar una limpieza facial profunda 1 vez al mes. Es muy necesaria para un buen cuidado preventivo, sobre todo en pieles grasas para realizar la extracción de comedones. Además, siempre ayudará a mejorar las condiciones de la barrera y absorción en todos los tipos de piel.

Programas de REJUVENECIMIENTO PREVENTIVO en Central Klinic

Dado que esta es la época del año perfecta para comenzar tratamientos con láser, es que hemos creado tres programas integrales de rito preventivo:

Programa inicial

1.- Consulta dermatológica (Diagnóstico + Indicación/asesoría de productos)

2.- Limpieza facial profunda

3.- Tratamiento Spectra Peel (6 sesiones cada 15 días)

4.- Control post tratamiento

Precio referencia: $730.000

Precio Pack: $570.000

Programa intermedio

1.- Consulta dermatológica (Diagnóstico + Indicación/asesoría de productos)

2.- Limpieza facial profunda

3.- Tratamiento Láser Fotona / Microláser Peel + Lp 3 sesiones Fototerapia (cada 20 días)

4.- Control Post tratamiento.

Precio referencia: $730.000

Precio Pack: $570.000

Programa avanzado

1.- Consulta dermatológica (Diagnóstico + Indicación/asesoría de productos)

2.- Limpieza facial profunda

3.- Láser Fotona 4D / 3 sesiones

4.- Control post Tratamiento.

Precio referencia: $970.000

Precio Pack: $750.000