Es un tratamiento de Limpieza Facial para pieles seborreicas o mixtas y/o sensibles, en que, aparte de presencia de seborrea, comedones, también pueden haber pápulas (granos) inflamatorias. Es indicado por la dermatóloga con productos específicos e incluye la aplicación de Nitrógeno Líquido en todo el rostro en modo bruma.

La aplicación de nitrógeno líquido se realiza para eliminar bacterias, desinflamar la piel, contraer los capilares, generar un efecto de micro peeling para renovar la piel, y por último, para mejorar las defensas de la piel. Es además, la única opción de realizar una limpieza facial que no genere una sobreinfección de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se parte con una Limpieza Facial Profunda, con exfoliación, extracción de comedones, alta frecuencia, vaporizador y/o infrarrojo, uso de máscara específica, y se termina con la aplicación del nitrógeno líquido.

Como se trata de pieles inflamadas, tiene que ser vista por la dermatóloga antes para indicar el tratamiento, junto con la rutina de productos a utilizar. El tratamiento lo realiza la cosmiatra, con la supervisión de la dermatóloga.

¿CUÁNTO DURA LA SESIÓN Y CADA CUANTO SE REALIZA?

La sesión tiene una duración de 60 minutos y se puede realizar cada 20 a 30 días, según indicación de la dermatóloga. En promedio pueden ser de 3 a 6 sesiones.

¿QUÉ PRODUCTOS SE UTILIZAN EN LA SESIÓN?

Se utilizan productos específicos de tratamiento facial para pieles seborreicas y/o acneicas, de marcas altamente especializadas, como Murad, SkinCeuticals y Obagi, en un protocolo comprobado de alta eficiencia.

¿EL TRATAMIENTO PROVOCA DOLOR?

Puede generar algunas molestias pasajeras en algún momento específico de la sesión, como es la extracción de comedones o aplicación puntual de nitrógeno líquido.

  1. 1
    INDOLORO
  2. 2
    MOLESTIA
    LEVE

    Solo al sacar Puntos Negros
  3. 3
    MOLESTIA
  4. 4
    DOLOR
    LEVE
  5. 5
    DOLOR
    MODERADO
  6. 6
    DOLOR
    INTENSO

¿QUÉ RESULTADOS SE PUEDEN ESPERAR?

Se logra controlar el cuadro de acné en forma bastante satisfactoria, dejando la piel mucho más desinflamada. Después se puede continuar con tratamientos de mantención, de Limpiezas faciales Profundas , 1 vez al mes, sin Nitrógeno líquido, y se puede continuar con Luz Azul posterior a la sesión.