Envío Gratis en Santiago sobre $60.000 Regiones $80.000

Bichectomía

Bichectomía
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, en que se extraen las Bolas de Bichat, llamada también Bolsas de Grasa Bucal, las cuales son estructuras anatómicas que tienen una gran relevancia en el contorno de las mejillas.
Su retiro en rostros redondeados y con pómulos poco aparentes produce cambios sorprendentes en la simetría facial, dando como resultado un rostro más afinado, definido y juvenil.
El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro ancho y grueso que no corresponde a su peso corporal.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en una cirugía ambulatoria la cual se realiza bajo la evaluación previa del Cirujano Estético. La intervención, se efectúa en Pabellón de Cirugía. Se aplica anestesia local, y dura aproximadamente 30 a 45 minutos.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados pueden ser visibles desde el primer mes, pero generalmente se demora hasta 3 meses para apreciar el cambio definitivo. El resultado es permanente, ya que la grasa eliminada no se vuelve a reproducir.

¿Cuáles son las indicaciones pre-operatorias?

No tomar aspirina ni vitamina E (en dosis de 1 gramo), desde 5 días antes del procedimiento y, dejar de fumar – idealmente 7 días antes de la intervención – para no interferir con una rápida recuperación.

¿Cuáles son las indicaciones post-operatorias?

  • No exponerse al sol.
  • Tomar líquidos fríos por 24 horas posterior a la cirugía.
  • No alcohol ni fumar hasta 2 semanas posterior a la cirugía.
  • Aplicación de hielo local durante varios días, para desinflamar el tejido y aliviar el dolor.
  • Adecuada higiene bucal, para prevenir infecciones.
  • Usar mentonera durante la noche (8 horas), acelera la recuperación y disminuye la inflamación, favoreciendo el drenaje linfático de la zona.
Se retiran los puntos 1 semana después del procedimiento. Es recomendable no hacer fuerzas ni realizar actividad física intensa, por 7 días posterior a la cirugía.
La recuperación, en general, es de 1 semana, pero hay variaciones individuales, como por ejemplo si se tiene fragilidad capilar podría aparecer moretones, que demoran de 10 a 14 días en reabsorberse.