Las corrientes rusas logran un gran efecto exitomotor y producen una hipertrofia muscular mucho más marcada que otras técnicas de estimulación en electrogimnasia.

Este tratamiento se realiza mediante electroestimulación a las terminales nerviosas neuromusculares haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, y de esta manera le proporcionamos firmeza y desarrollo al músculo.

Dicho tratamiento también favorece al sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada; sobre el panículo adiposo favorece la movilización y degradación de los depósitos grasos, lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto.

Es recomendable realizar un mínimo de 2 sesiones de 30 minutos por semana, y no menos de 12 a 16 sesiones según cada caso en particular, además es recomendable combinarla con otros métodos de tratamiento. En base a ello se han logrado aumentos considerables de la fuerza en deportista de talla mundial del orden de un 15 a 30%.