Se utiliza el Láser Neodimio-Yag Q-Switched (Spectra) para tratar las uñas alteradas por la infección micótica (hongos), ya sean de pies o manos.

¿Cómo actúa el láser?

El láser produce una energía térmica que daña el pigmento de las paredes celulares de los hongos provocando su destrucción, ya sea que se encuentren en las uñas o en la piel que los rodea, la que también se trata (zona plantar e interdigital).

¿En que consiste el tratamiento?

Efectuamos una evaluación previa a la sesión por el medico especialista que determinará si está indicado realizar el tratamiento. El paciente debe traer exámenes micológicos previos si es que los tiene (o en su defecto lo tomamos nosotros).

Si no hay ningún impedimento se procede a la sesión. Se aplica en las uñas afectadas con el hongo pero también en forma de prevención en todas las uñas no afectadas.

¿Cuanto dura el tratamiento y cuanto duran los efectos?

Se realiza una sesión que dura aproximadamente 30 minutos, citándose el paciente a control a los 3 meses en que debería hacerse presente la primera linea de curación, puesto que el crecimiento de las uñas de los pies es lento y es mas lento aún si están afectadas por hongos (1 año a 18 meses; crecimiento total de la uña).

La duración del tratamiento va a depender también de los cuidados del paciente, teniendo en cuenta un secado minucioso, uso de calcetines con cobre y calzado adecuado. En algunos casos se requieren 2 a 3 sesiones.

onicomicosis-antes-y-despues

Antes y Después, una Sesión

¿El tratamiento provoca dolor?

Provoca alguna molestia, solo durante la sesión, y es una sensación de calor.

  1. 1
    INDOLORO
  2. 2
    MOLESTIA
    LEVE
  3. 3
    MOLESTIA
    Sensación de Calor
  4. 4
    DOLOR
    LEVE
  5. 5
    DOLOR
    MODERADO
  6. 6
    DOLOR
    INTENSO

¿El tratamiento tiene contra-indicaciones?

No se realiza en embarazo; tampoco si las uñas están infectadas con bacterias o si el diagnóstico de hongos no está claro.

¿Puedo volver al trabajo después del tratamiento?

Si, por supuesto, ya que no permanece ningún dolor fuera del tratamiento.

Observación

Para realizar el tratamiento con Láser Neodimio-Yag Q-Switched (Spectra). Las uñas deben estar sin esmalte desde 48 horas antes.

Reserva tu Hora para Onicomicosis – Tratamiento Láser

hora-online33

Instagram