Muchos volvimos de las vacaciones con la piel mucho más seca de lo normal, más dañada y opaca. Esto es algo que no solo ocurre en verano, también ocurre durante todo el año si es que no cuidamos bien nuestra piel.
De hecho, es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestras pacientes y que también arrojan los buscadores de internet ¿cómo le doy luminosidad a la piel? ¿cómo logró una piel luminosa?
Tener una piel con aspecto GLOW (término muy de moda hoy, sobre todo entre TikTokers y el mundo del skincare) no es tan complejo, pero requiere de constancia y dedicación. Acá te contamos un poco más.
¿Cómo mantener una piel luminosa?
Ojo aquí, con la diferencia entre “tener” y “mantener”. Es importante recalcar esto, porque si queremos lucir una piel luminosa por ejemplo para un evento en particular, podemos someternos a algún tratamiento o procedimiento que lo logre, pero para poder lucir y MANTENER una piel luminosa en el tiempo, se requiere de mucho más.
¿Por qué? porque el cuidado de la piel debe ser un hábito y los tratamientos no son mágicos. Para que dure esa luminosidad en tu piel, debes entregarle tiempo y constancia.
Claves para una piel luminosa
- Conocer tu piel: ¿Sabes qué tipo de piel tienes y cuáles son sus necesidades? este es el primer paso y la información NÚMERO UNO que sí o sí necesitas tener para lograr una piel saludable y luminosa. Puedes gastar una fortuna en productos y tratamientos, pero si no son acordes a lo que tu piel necesita, de nada servirá. Para esto, es clave que visites al dermatólogo para poder evaluar qué es lo que tu piel realmente necesita recibir.
- Productos adecuados: Una vez que conoces lo que tu piel necesita, entonces es momento de armar tu rutina de cuidado facial, tanto de día, como de noche. Limpiador, serum y crema hidratante son 3 básicos que debes sí o sí ocupar.
- Protector solar: Aplica protector solar TODOS los días del año. La radiación UV es la principal causante del deterioro de la piel y por lo mismo, es TAN importante que utilices protector solar SIEMPRE. Tu piel jamás se va a MANTENER luminosa, en un mediano o largo plazo, si está dañada por el sol en exceso.
- Sé constante: Es importante que el cuidado de la piel lo apliques TODOS los días. No sirve que te hagas skincare día por medio, que no retires tu maquillaje al final del día o que te saltes pasos en tu rutina. En ese sentido, es totalmente CLAVE que utilices limpiador facial día y noche, pues sin este paso, los productos que utilices después no van a tener la eficacia que tu piel necesita.
- Uso de Exfoliantes: Es muy importante exfoliar la piel por lo menos 1 vez por semana. Si tu piel es muy sensible, existen productos para éste tipo de piel. En el caso de piel normal a grasa, puedes exfoliar 2 veces por semana.
- Limpieza facial profunda: Es ideal que te la realices en un centro profesional 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, según las necesidades de tu piel. Esta limpieza va a eliminar células muertas, limpiará tu piel en profundidad, y permitirá que los productos que te aplicas se absorban con más facilidad,y además recibirás un shock de nutrición que es TAN necesario para lograr una piel luminosa.
- Tratamientos complementarios: Además de lo mencionado anteriormente, te recomendamos complementar con una oxigenoterapia facial, que te va a entregar un shock de hidratación y/o un shock vitamínico, que mejora la elasticidad de la piel y le entrega una maravillosa luminosidad.