Blog

Cuidado Piel y Pelo en Verano

young-beautiful-smiling-hipster-1030×580

Ya estamos terminando febrero, pero queda aún bastante verano y altas temperaturas por delante, sobre todo marzo suele ser un mes muy caluroso y que todavía nos regala días de playa y piscina.

Es por eso, que se hace imprescindible reforzar lo importante que es tomar cuidados adicionales para nuestra piel y pelo según las condiciones que se dan en esta época del año.

Es por eso, que ¡Acá te resumimos algunos para que los pongas en práctica y nunca los olvides!

Cuidado de la piel en verano

Debido a las altas temperaturas, en verano la piel suele deshidratarse un montón, incluso cuando se vuelve de vacaciones, es bastante notorio como la piel se ve mucho más seca que en otras épocas del año.

Cuidado Piel y Pelo en Verano

Por otra parte, en verano la piel también tiende a hiperpigmentarse si no la cuidamos del sol, entonces…

¿Qué hacer?

1- Aplica protector solar TODOS los días (y ojo que esto corre para todo el año). Como vamos a estar más expuestos a las radiaciones, re-aplica cada 2 horas protector factor 50 en rostro. Complementa el protector solar con uno de sombrero y lentes.

2- Lleva en tu bolso, cartera, en el auto o siempre a mano una botella de agua termal para poder hidratar cada cierto rato.

3- Antes de aplicar el protector solar, utiliza un serum con vitamina C todas las mañanas, esto te ayudará a aumentar la fotoprotección a tu piel.

4- Te recomendamos realizar una oxigenoterapia facial para entregarle un shock full de hidratación a la piel, que le va a devolver luminosidad y vitalidad.

5- Utiliza en tu rutina de skincare productos con Ácido Hialurónico, para reforzar la hidratación de la piel del rostro.

6- Aplica una vez por semana una mascarilla facial hidratante.

7- No te olvides de limpiar tu piel TODOS LOS DÍAS e idealmente realizar una limpieza facial profunda mensual, para que así los productos que utilices penetren muchísimo mejor en la piel y no pierdan efectividad.

Cuidado del pelo en verano

En verano no solo la piel sufre ¡nuestro pelo también! de hecho, debemos recordar que el pelo es una extensión de nuestra piel y por lo tanto sus cuidados son igual de importantes.

Cuidado Piel y Pelo en Verano

Con el sol excesivo, el cloro de las piscinas, la sal de mar y más, el pelo suele resecarse un montón en verano, incluso algunas veces pierde su color, queda verde, se ve opaco y pierde textura y luminosidad.

¿Qué hacer?

1- Aplica protector térmico antes de salir de tu casa en las mañanas. Ideal que re-apliques, así como lo haces en el rostro con el protector solar. Si vas a utilizar plancha, ondulador o secador de pelo, también aplica protector térmico antes.

2- Utiliza todo lo que puedas un sombrero, jockey o gorro, que le entregue protección adicional a tu pelo.

3- Utiliza mascarillas nutritivas o ampollas de hidratación ojalá una vez por semana.

4- Después de un día de baño en el mar, siempre lava tu pelo.

5- Después de bañarte en la piscina, enjuaga tu pelo con agua sin cloro. Si puedes utilizar una gorra para bañarte ¡muchísimo mejor!