232018Jul
Tratamientos con láser para atenuar o borrar cicatrices

Tratamientos con láser para atenuar o borrar cicatrices

Accidentes, traumatismos, acné, infecciones, quemaduras, perforaciones, procedimientos quirúrgicos e incluso tendencia familiar. Son muchas las causas de la aparición de una cicatriz, calificándose éstas en atróficas, hipertróficas o queloides. Éstas pueden aparecer en todas las personas, en todo tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, pudiendo molestar por un tema estético o bien por causar dolor o picazón.

Opciones para atenuarlas/borrarlas

Por lo mismo, surge la necesidad de atenuarlas o bien borrarlas, y para eso lo más efectivo son los tratamientos con láser. Todas las cicatrices se pueden tratar con láser Erbio, Scanner de Erbio, Fotona y fotona en modo smooth.

La cantidad de sesiones y la elección del láser dependerá de la cicatriz, su número e intensidad, pudiendo ser necesario entre 3 y 6 sesiones en promedio. En algunos casos, se pueden borrar casi completamente, esto va a depender del tipo de piel y de la colaboración del paciente al tratamiento junto con la elección del mejor tratamiento por parte del médico tratante dermatólogo.

En cuanto al dolor, este va a depender del umbral del dolor del paciente, pero para ello se utilizan métodos anestésicos locales. Si está en tus planes tratar una cicatriz, entonces debes saber que cualquier época del año – excepto verano, por la mayor exposición a la luz ultravioleta – es ideal para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que además de las sesiones de láser, se deben aplicar cremas específicas, en algunos casos curaciones y acudir a sesiones de fototerapia post laser para ir reparando el tejido.