222018Ago
Cuidados de cuello y escote: tips para lucirlo saludable

Cuidados de cuello y escote: tips para lucirlo saludable

Suele ocurrir que tanto hombres como mujeres nos preocupamos mucho por cuidar nuestro rostro: cremas de día y noche, bloqueador solar y tratamientos revitalizantes, pero poco hacemos por cuidar de manera constante y específica la piel de nuestro cuello y escote.

Ambas zonas requieren de ciertos cuidados para que luzca luminosa, lozana y retrasar el envejecimiento. Por lo mismo, La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos Manzi, nos entrega algunos tips para lucir saludable y linda esa zona del cuerpo.

Tips para cuidar la piel del cuello y escote

¿Sabías que un cuello mal cuidado puede aumentar la apariencia de tu edad? Así es, pues la piel de esta zona es mucho más elástica, fina y se ve expuesta a múltiples factores dañinos como por ejemplo la aplicación de perfumes, afeitado o la exposición al sol. Acá van algunos tips para que no pierda con facilidad su elasticidad y sostén.

  • Aplicar crema específica para cuello y escote (por ej. Triple Firming Neck Cream de Neostrata) en la mañana y en la noche. Lo ideal es comenzar entre los 20-25 años.
  • Intentar dormir sin almohada para que no aparezcan líneas horizontales.
  • Al aplicar una mascarilla facial 1 vez al mes no olvidar el cuello y escote. Se deja actuar por 20 minutos.
  • Antes de aplicar la crema hidratante, utilizar un suero que contenga ácido hialurónico y péptidos específicos. Además, fijarse que los productos incluyan principios activos específicos para esa zona, como Vitamina E y Células madres vegetales, de modo que aumenten la renovación celular y eliminen manchas.
  • Aplicar bloqueador solar todos los días en esa zona.
  • No aplicar perfume en exceso, sólo lo necesario, ya que su uso mancha el cuello, sobre todo en zona de orejas.
  • Vida saludable: Evitar contaminantes como el cigarro, tomar dos litros de agua al día y realizar actividad física que no ocasione efecto rebote para evitar soltar la piel.
  • Si la zona ya se encuentra dañada y queremos mayor rapidez y efectividad, la Dra. Ríos recomienda tratamientos faciales y de cuello como el Lifting con Láser o El Erbium Yag, que, generando un profundo depósito térmico en la piel, contrae el tejido, y permite un efecto inmediato de tensado, además de una respuesta reparadora del cuerpo donde generamos colágeno nuevo (colagenogénesis).