282018May
¿En qué consiste la Mesoterapia Facial y Corporal?

¿En qué consiste la Mesoterapia Facial y Corporal?

Lo primero que debes tener claro, es no confundir el concepto de mesoterapia con masoterapia, algo que suele ocurrir y que es importante aclarar, pues la mesoterapia facial o corporal no tiene nada que ver con masajes, sino que con un procedimiento ambulatorio en que se inyectan principios activos como vitaminas, minerales, factores de crecimiento, aminoácidos, ácido hialurónico, ácidos nucleicos, antioxidantes y coenzimas.

En la Mesoterapia Facial, esto se aplica en zona de rostro, cuello y escote y en la Mesoterapia Corporal se aplica en zonas localizadas, como brazos, muslos, glúteos, caderas y abdomen, para tratar celulitis, adiposidades o flaccidez.

Mesoterapia Facial

Paso a Paso

Su objetivo principal es lograr una revitalización de la piel para que ésta luzca más luminosa y elástica, a la vez que contrarrestar los efectos del fotoenvejecimiento. Para eso, el procedimiento consiste en lo siguiente:

  • Se limpia las zonas a tratar y se aplica crema anestésica, la cual se deja actuar por 30 minutos.
  • Se inyectan los principios activos con punturas cada un centímetro y medio en todo el rostro, siempre aplicando frío local.
  • Se inyecta en forma de relleno en las zonas con surcos más profundos.
  • Para terminar el procedimiento, se aplica una crema antiinflamatoria que contiene árnica y vitamina K.

Los resultados son variables dependiendo del tipo de piel del paciente, pero suele haber una mejora en la hidratación, disminución de arrugas finas y poros junto con una mayor firmeza y poder alisante.

El tratamiento completo dura un año, en que se realizan 5 sesiones en total. Lo ideal es realizarlo a partir de los 30 años, cuando van apareciendo los primeros signos de fotoenvejecimiento. Sus contraindicaciones son la fragilidad capilar, piel con dermatitis o con alguna otra enfermedad a la piel y estar en período de embarazo.

Mesoterapia Corporal

Paso a Paso

  • Se limpia la zona a tratar.
  • Se inyecta el principio activo específico aplicando frío local.

En el caso de la Mesoterapia Corporal, los productos y sus principios activos se encargan de activar la producción de colágeno y elastina, junto con la metabolización y digestión de las grasas y de mejorar la circulación. Como resultado, nos encontramos con una disminución de la celulitis y grasas localizadas, y con una piel más tersa y firme.

Las sesiones son cortas y ambulatorias, de 20 minutos y una vez finalizada puedes realizar tus actividades normales. Se realizan aproximadamente de 8 a 12 sesiones, con efectos que duran entre 4 y 6 meses.