142014Oct
Hábitos que arruinan nuestra piel

Hábitos que arruinan nuestra piel

Cuidar nuestra piel, es el hábito que más debemos tomar en cuenta tanto mujeres y hombres, ya que muchas veces creemos saber cuidar nuestro cutis, pero no es así, y esto sucede porque no asistimos a un especialista que nos indique qué productos debemos usar o qué hábitos debemos tomar en cuenta para no arruinar nuestra piel, es por eso que la Dra. Alejandra Ríos de Central Klinic, nos cuenta cuáles son algunos de estos.

Saber qué productos debemos aplicarnos

Algunos de los errores más comunes que se cometen al elegir productos para la piel es no saber previamente el fototipo (capacidad de la piel para asimilar la radiación solar) que uno tiene, y si la piel es grasa, seca o combinada, para ello se requiere un especialista que nos examine y nos aclare estos puntos y nos recomiende las cremas específicas para cada tipo de piel.

El problema aumenta también cuando se trata de pieles alérgicas, sensibles o con rosácea, en este caso es absolutamente necesario que los productos sean indicados por un dermatólogo.

Sacar el maquillaje después de aplicarlo

El tener este mal hábito ocasiona que se nos tapen los poros y se retenga suciedad en la piel, y por otro lado impide ponerse algún producto de tratamiento con el que logremos mejorías, ya sea nutrición e hidratación, por lo tanto si se mantiene este mal hábito por mucho tiempo, la piel se envejecerá más prematuramente.

Cuáles son los alimentos que nos perjudican

Los alimentos que más perjudican la piel, son los llamados alimentos inflamatorios, que son los que tienen más grasas y mayor cantidad de toxinas. Principalmente las carnes rojas, harinas blancas, sal, azúcar y alcohol.

Lavar la cara al menos una vez al día

Lo recomendable es lavar la cara una vez al día en la mañana, y en la noche limpiarla con una leche de limpieza. En Santiago, nuestra agua es muy dura (es decir tiene mucho cloro) y nuestro clima es muy seco, por lo tanto con una vez al día está bien. La excepción seria en pacientes de acné que si se recomienda lavarla dos veces al día.

Usar bloqueador durante el año, no sólo en época de verano

Según las recomendaciones de la OMS, nosotros que vivimos en el cono sur de América debemos usar bloqueador todos los días del año, que tenga protección contra los rayos UVB y UVA, especialmente en pieles claras. Se debe aplicar 20 a 30 minutos antes de la exposición al sol. Hay que asegurarse una buena cobertura de la piel y se recomienda el equivalente a una cucharadita de té para cara y cuello.

Estos hábitos no solo los deben tomar en cuenta mujeres, sino hombres también, ya que estamos en una sociedad donde ellos cada vez se preocupan más por el cuidado de su cuerpo, en especial de la piel que es esencial para verse bien. Un cutis perfecto nos hace sentir mejor.

Doctora Alejandra Ríos
Directora Médica de Central Klinic

www.centralklinic.cl
@centralklinic

Foto de: