La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos cuenta que el Láser Fotona 4D ‘’ha revolucionado el concepto de rejuvenecimiento facial y principalmente el lifting de la piel, debido a que sus resultados son del más alto nivel en tecnología no invasiva, siendo ésta la principal razón de su éxito. Además, no es necesario utilizar inyecciones ni tampoco hacer reposo y no deja hematomas ni heridas’’, explica la Dra. Ríos.
¿En qué consiste el procedimiento?
‘’Este tratamiento, que se realiza con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimi-Yag, se efectúa en la cara incluyendo párpados y cuello. Estos láser se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo, realizando tensado, anclaje, planchado y peeling facial.
Hay dolor, pero no post tratamiento
Por lo mismo, se aplica anestesia en crema 60 minutos antes del procedimiento sumado, en algunos casos, a paracetamol de un gramo. ‘’El motivo de la aplicación es para que el paciente se sienta más cómodo durante la sesión y solamente sienta una sensación de calor.
En la piel tiene un nivel de dolor del 1 al 6, el láser tiene un nivel 4 aproximado (calor e inflamación), pero todo depende del umbral del dolor de cada persona’’, cuenta la especialista.
Además, este tratamiento puede ser realizado en todo tipo de piel, pero con la condición que ésta no presente lesiones agudas al momento de la sesión, como herpes o espinillas. Las únicas contraindicaciones son el embarazo o enfermedades graves.