162018Abr
Razones para decirle SÍ a los tratamientos con láser

Razones para decirle SÍ a los tratamientos con láser

Ya se nos fue el verano y la buena noticia es que la temporada otoño-invierno es la más idónea para comenzar a realizarse la diversidad de tratamientos con láser que encontramos disponibles y que sirven para distintos requerimientos, desde atenuar cicatrices y manchas hasta disminución de poros y tensado de piel, pues su tecnología es cada vez más avanzada y por lo mismo, sus beneficios son múltiples.

El problema, es que siguen existiendo muchos mitos y miedos al respecto; las personas temen a los tratamientos con láser pues suelen creer que son mucho más invasivos de lo que realmente son y a su vez desconocen lo beneficiosos que pueden llegar a ser. Hoy, el láser encabeza la lista de procedimientos clínico – estéticos y es hora de conocer mejor esta técnica y dejar atrás creencias erróneas.

Dile sí a los tratamientos con láser

¿Por qué el láser genera cierto temor en las personas? Pues simplemente por desconocimiento. Se cree que la zona a tratar queda enrojecida o incluso quemada, que el procedimiento es doloroso e invasivo y que produce una radiación nociva para nuestro organismo, pero en realidad nada de esto es de riesgo. Por lo mismo, la Dra. Alejandra Ríos, Directora Médica de Central Klinic, nos enumera los beneficios que existen detrás de los tratamientos con láser, desmitificando a la vez ciertas creencias erróneas.

  • Seguridad: Los tratamientos con láser son totalmente seguros ya que todos los láser médicos están aprobados por la FDA y por lo mismo, sus resultados siempre serán beneficiosos y libres de peligro mientras se tomen las precauciones necesarias y lo realicen profesionales capacitados para este tipo de tratamientos dermatológicos y en centros médicos certificados.
  • Evaluación: no todas las pieles son iguales y por lo mismo, no todos los láseres se aplican en igual cantidad de sesiones. Por lo mismo, dependiendo del diagnóstico del paciente, se evalúa la aplicación de diferentes láseres y se aplica el mejor según cada caso en particular, nunca se generaliza su aplicación. La evaluación previa es fundamental para obtener buenos resultados.
  • Radiación beneficiosa: así, tal cual. La radiación que produce el láser es mínimamente invasiva, direccionada y puntual, lo que la hace tener incluso un efecto terapéutico que es beneficioso para nuestro organismo.
  • Versatilidad: Los tratamientos con láser son una solución efectiva para muchísimas afecciones a la piel. Entre ellas nos encontramos con que trata y previene la flacidez, mejora la absorción en la piel de los productos que aplicamos a diario como hidratantes y serums, dan un aspecto luminoso y lozano a la piel a la vez que la revitaliza y rejuvenece, activando el colágeno presente y estimulando la formación de nuevo colágeno. Además, elimina manchas, cicatrices, cierra poros, borra tatuajes, trata melasma y elimina hongos en las uñas.

Es muy importante tener en cuenta que los tratamientos con láser no se le pueden aplicar a mujeres embarazadas, en período de lactancia o personas inmunodeprimidas.

Dra. Alejandra Ríos
Directora Médica Central Klinic