302019Jul
Ya no quiero mi Tatuaje ¿Qué puedo hacer?

Ya no quiero mi Tatuaje ¿Qué puedo hacer?

Hoy cualquier tatuaje es susceptible de ser eliminado mediante el uso de un equipo específico de láser. Se aplica directamente sobre las partículas de tinta, las fragmenta en otras diminutas que son eliminadas a través del sistema linfático.

Testimonio de Borrado de Tatuaje

Desde los 15 años Daniela siempre quiso hacerse un tatuaje. Daniela se convenció y su amiga la llevó a un tatuador conocido. Decidió hacerse el tatuaje en la zona del hombro sin pensarlo mucho ya que en ese momento le pareció una buena idea “El principito”, libro que le había cautivado desde chica.

A lo largo de los años, le empezó a gustar cada vez menos y ya no parecía tan bonito como antes. Además por temas de su trabajo y su estética le resultaba finalmente un impedimento.

Luego nunca más se ha vestido con alguna prenda sin mangas. Incluso en los meses de mayor calor utilizaba manga larga.

¿Qué puedo hacer?

Como ella hay muchas personas que por diversos motivos quieren deshacerse de ese tatuaje que en algún momento de sus vidas los identificó. ¿Es tu caso? La buena noticia es que se puede.

La Dra. Alejandra Ríos, Dermatóloga y Directora de Central Klinic, asegura que el método más efectivo y seguro es el láser, pero no cualquiera. “Aquí utilizamos, tanto para facial como corporal, el láser Spectra de Lutronic, reconocido mundialmente como uno de los equipos más innovadores y versátiles. Junto con lo anterior, ademas es muy importante emplear un Protocolo Médico, para lograr eliminar el tatuaje en menos sesiones”, indica la Dra. Ríos.

El láser posee dos longitudes de onda. La más larga permite llegar a pigmentos que se encuentran en la dermis (la segunda capa de la piel) y la de menor longitud llega a pigmentos localizados en la epidermis (la capa de células superior de la piel).

Recomendaciones y Restricciones

No hay grandes restricciones para eliminar un tatuaje, salvo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Lo fundamental es no exponerse al sol las semanas previas a la primera sesión porque la piel podría estar bronceada y no es recomendable utilizar el láser.

Para tatuajes recién hechos, se debe esperar al menos dos meses para su eliminación. Es importante eliminarlo en un centro especializado, con profesionales que transmitan confianza y expliquen claramente cuántas sesiones necesitará tu tatuaje y si es posible eliminarlo completamente.

El láser Spectra es la técnica que más cuida la piel, descomponiendo las moléculas de
tinta sin causarle ningún tipo de daño al tejido que la rodea. Los resultados sea aprecian desde la primera sesión, pero el efecto óptico será mas claro entre 20 y 45 días, tiempo que necesita el cuerpo para eliminar las partículas de tinta.

Con toda esta información ya puedes pedir una evaluación y terminar con ese tatuaje que
hace rato quieres que desaparezca.