222018Mar
Cómo revivir la piel post-verano y prepararla para el Otoño

Cómo revivir la piel post-verano y prepararla para el Otoño

Es cierto que nuestra piel necesita cuidados y hábitos que se mantengan durante todo el año, pero específicamente en la época de verano nuestra piel está más expuesta a los rayos UV, cloro de piscinas y más.

Por lo mismo, resulta común que una vez llegado marzo sintamos que nuestra piel necesita un refresh urgente para así poder darle la bienvenida al otoño y a las bajas temperaturas de la mejor forma, libre de resequedad e impurezas ¿Cómo hacerlo? La Dra. Alejandra Ríos de Central Klinic nos entrega los tips.

Tips caseros

Revivir la piel y prepararla para los días de fríos que vienen no es tan difícil, más bien se necesita hacerse el tiempo y tener la constancia para aplicar algunos pasos de más a nuestra rutina de belleza:

  • Mascarillas faciales: son infalibles si se utilizan con los productos adecuados. La Dra. Ríos recomienda aplicar una vez por semana una mascarilla compuesta por 1 cucharada sopera de yogurt natural, una cucharadita de miel y 3 gotas de limón. Se debe realizar una mezcla homogénea y aplicar en la piel por 20 minutos, luego retirar con agua tibia o fría. Posteriormente aplicar un gel de aloe vera.
    Otra mascarilla muy eficaz es con vaselina en crema. Está se debe aplicar por la noche, dejar actuar por 20 minutos y luego retirar con agua tibia, excepto en la zona de contorno de ojos y labios, en que se debe dejar actuar toda la noche.
  • Hidratación: lo mejor es llenar con suero fisiológico un dispensador en spray y aplicar cuantas veces quieras durante el día. Esto no toma nada de tiempo y sus efectos son maravillosos, pues hace que se produzca una nebulización en la piel y por ende se hidrate.
  • Exfoliación de rostro: esto es ideal hacerlo 2 veces por semana y se necesita mezclar 1 cucharada de avena y una cucharada de leche de arroz. Se aplica en forma de rotación para así inducir la renovación de la piel.
  • Exfoliación corporal: no sólo es importante revivir la piel del rostro, pues hay otras zonas como talones (por el uso de sandalias y roce directo con la superficie), codos o rodillas que durante el verano están más expuestos. Para ello la Dra. Ríos recomienda una exfoliación con sal de mar, que se debe realizar en la ducha e idealmente posterior a la aplicación de un gel de ducha.

¿Cómo complementar?

Además de los tratamientos que puedes hacer tú misma desde la comodidad de tu hogar y con ingredientes fáciles de conseguir, lo ideal es complementar con procedimientos profesionales que dejarán tu piel como nueva ¿Cuáles son los más recomendados?

  • Facial profundo: es casi un básico pues incluye una buena limpieza con hidratación.
  • Shock Vitamínico: aporta nutrición y resistencia a la piel, ideal para prepararla para el frío seco.
  • Oxigenoterapia: aplicación de oxígeno puro en la piel, logrando una hidratación profunda, haciéndola ver más luminosa, vital y radiante. Además, limpia los poros en profundidad, descongestionando y retirando células muertas.
  • Electroporación: aumenta la síntesis de colágeno y favorece la hidratación aportando principios activos e iluminando la piel.